Iro medio

27-04-20
Bienvenidos nuevamente!
¿Cómo han estado?

Vamos a dejar de la teoría de lado por esta semana y vamos a ir al lado de la apreciación musical.

Hubo una vez en Argentina, en YouTube, un programa llamado "Encuentro en el estudio", el cuál trata sobre muchos artistas latinoamericanos (incluidos varios chilenos) que nos cuentan sobre parte de sus vidas. Son programas interesantes ya que nos cuentan pasajes de sus vidas o sus inicios que generalmente no se tiene mucho registro, lo cuál hace que todo sea mucho más íntimo y entretenido. 
En esta oportunidad vamos a ver uno que habla sobre Fito Páez, tremendo artista argentino, de gran trayectoria. 
Después de ver el programa deberán realizar un texto (word) el cuál hable sobre si les gustó o no, pero todo debe ser fundamentado musicalmente, desde que no les gusta  el estilo, las letras si son de su gusto, etc.

Como siempre, deberán enviar un correo a cristianmusica.etievan@gmail.com con su trabajo


Cuídense mucho!

Cristián
03-04-20
Estimadxs, como han estado?
Espero que hayan visitado el sitio https://flat.io, ya que es la página que utilizaremos en nuestra siguiente actividad.
Les dejo un video tutorial, hecho por mi. No soy muy bueno hablándole a la cámara, pero espero que sea suficiente.

https://drive.google.com/open?id=1rhza3BGWp0L_HhZAhRS3zt2LCSRT3ncu 

Acá encontrarán el tutorial. 

Después de jugar un poco en la página y descubrir las mismas o más opciones, tendrán que hacer la siguiente tarea:
-Copiar este mismo ejercicio en la página de flat.io y luego deberán crear 4 compases más como respuesta a lo ya escrito. Las únicas 2 peticiones son que, el último compás se debe terminar con un Do (agudo o grave) y la 2da, creatividad!!! No quiero solamente redondas o blancas, jueguen con las figuras, no existe ejercicio malo.

Al finalizar deben compartir su ejercicio y me lo envían al correo.

Un abrazo!

Estoy atento a sus inquietudes!


Cristián


 
Estimad@s niñ@s, 
                             Navegando por internet encontré una página muy buena, gratuita sobre música, la página es "https://flat.io". Es un creador de partituras, que, en su versión básica, les permite ir conociendo una partitura. Pueden ir añadiendo muchos instrumentos y en su barra de herramientas encontrarán todo lo visto en esta guía de "Elementos básicos de la teoría musical". 
Esta página es un gran apoyo así que, por favor, no pierdan la oportunidad de ir a visitarla, además es muy probable que les pida trabajar en esta página para futuros trabajos musicales.

Saludos! 




24-3-20
Trabajo: Ha llegado el momento de realizar un primer trabajo. Este consta de escribir un ensayo sobre las funciones que cumple la música a través de la historia y la(s) función(es) que cumple actualmente.
Este trabajo debe ser escrito en Word con el siguiente formato:
  1. Título
  2. Nombre del estudiante
  3. Introducción (1 párrafo)
  4. Desarrollo
  5. Conclusión 
  6. Referencias (bibliografía)
***El trabajo debe ser enviado a más tardar el Martes  31 de Marzo hasta las 16:00 vía correo electrónico a cristianmusica.etievan@gmail.com indicando el nombre, curso y tipo de trabajo realizado***



17-3-20 y 24-3-20
Bienvenid@s Iro medio

Acá encontrarán guías de acordes para que sigan estudiando en la casa con el instrumento que tengan ya sea ukelele, guitarra o piano y además quedará una guía sobre "La música y el rito" para que podamos conversar sobre las funciones que tiene la música en la vida de las personas.

Recordar que la clave americana es la siguiente:
A = La
B = Si
C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol
 




Cualquier duda o consulta pueden hacerla en los comentarios o me pueden enviar un correo a cristianmusica.etievan@gmail.com y será respondida lo antes posible dentro del horario laboral de 9:00 a 16:00 hrs.

Comentarios