6to básico

27-04-20
Bienvenid@s nuevamente!
Esperamos que hayan disfrutado sus "vacaciones de invierno"!
Hoy les mostraremos un breve video sobre los y las artistas chilenxs de música en Chile:

 
En este video como vieron hay artistas de distintas épocas de Chile, desde Violeta Parra hasta Anita Tijoux y cada uno de ellos ha logrado influenciar la evolución de la música chilena, cada uno de estos grandes artistas han sido reconocidos a nivel internacional y cada vez aparecen más artistas nuevos y muy buenos con mucho potencial. Nos imaginamos que ustedes conocen a muchxs más artistas chilenxs.

Para la siguiente actividad deberán descargar el siguiente documento word en el cuál deberán escribir por qué eligieron a uno de esos 10 artistas, una reseña de su historia musical y que otr@ artista chilen@ (que no está en el video) les gustaría nombrar y por qué.


Como siempre, deberán enviarlo al correo cristianmusica.etievan@gmail.com
Les esperamos!
Un abrazo!

Claudia y Cristián


03-04-20
Hola a todxs!
Como han estado?
En esta oportunidad vamos a trabajar una guía, hecha con mucho amor, sobre el contenido expuesto previamente en el blog:

Aquí están los links que aparecen en la guía:

No es necesario descargar la guía, pero si deben enviar las respuestas en word al siguiente correo: cristianmusica.etievan@gmail.com

Ante cualquier duda escríbannos. Estamos disponibles para ayudarles.

Cuídense mucho!
Un abrazo

Claudia y Cristián


 
19-3-20
Estimad@s niñ@s, 
                             Navegando por internet encontré una página muy buena, gratuita sobre música, la página es "https://flat.io". Es un creador de partituras, que, en su versión básica, les permite ir conociendo una partitura. Pueden ir añadiendo muchos instrumentos y en su barra de herramientas encontrarán todo lo visto en esta guía de "Elementos básicos de la teoría musical". 
Esta página es un gran apoyo así que, por favor, no pierdan la oportunidad de ir a visitarla, además es muy probable que les pida trabajar en esta página para futuros trabajos musicales.

Saludos!


 16-3-20 y 23-3-20
¡Bienvenidos 6to básico! 

En esta entrada encontrarán toda la información referente a la lectoescritura musical de una forma  básica y simple. Esperamos que puedan comprender conceptos como pentagrama o partitura, así como también, que puedan recordar el valor de las figuras rítmicas y su posición dentro del pentagrama.



Aquí abajo les dejamos algunos links que servirán de apoyo a la guía:
- https://www.youtube.com/watch?v=uWOCT11Gs9w&list=RDuWOCT11Gs9w&start_radio=1
- https://www.youtube.com/watch?v=fWsEHAJiB-s&list=RDuWOCT11Gs9w&index=22

Cualquier duda o consulta pueden hacerla en los comentarios o me pueden enviar un correo a cristianmusica.etievan@gmail.com y será respondida lo antes posible dentro del horario laboral de 9:00 a 16:00 hrs. 

Comentarios

  1. Ya lo hice pero hay que mandarlo si o si, o también con alguna fecha límite?

    Saludos Julia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julia, disculpa por responder tan tarde. Esta tarea se envía si o si, la fecha límite es para la semana del 27 de Abril ;)

      Borrar

Publicar un comentario