5to básico

27-04-20
Hola a tod@s!
Como estuvieron las "vacaciones de invierno"?
Muchas gracias a tod@s quienes nos han enviado sus actividades realizadas!
A l@s que no las han enviado, aún tienen tiempo durante esta semana, no lo olviden ;)

En esta semana trabajaremos algo que se ve en todos los cursos en música: "Los elementos básicos de la partitura". Les adjuntaremos una guía de trabajo y la iremos viendo en conjunto para que se vayan disipando las dudas que tengan.


En esta guía encontrarán el contenido indispensable para aprender a leer una partitura, es por eso que al final de esta les dejamos una pequeña actividad que deben realizar y posteriormente enviarla a nuestro correo cristianmusica.etievan@gmail.com


Cuídense mucho!

Claudia y Cristián  
03-04-20

Bienvenidxs nuevamente a otra semana de trabajo.
Esperamos que hayan leído este contenido que, debemos reconocerlo, era un poco pesado, es por eso que dimos 2 semanas para que lo leyeran.

En esta oportunidad vamos a realizar un juego, en específico, una sopa de letras, en donde deberán encontrar conceptos vistos en el ppt de la última sesión y después responderán a algunas preguntas relacionadas a sus gustos y sentimientos.



Descarguen la sopa de letras y pueden abrir la imagen en Paint o algún otro editor de imágenes y encerrar las palabras.

La siguiente y última actividad se trata sobre sus sentimientos hacia la música.
Deben responder las siguientes preguntas (abre word):

1- Explica con tus palabras ¿qué significa para ti la música?. Puedes expresarte libremente, no hay un mínimo ni un máximo y toda respuesta es válida.
2- ¿Cuál es tu estilo musical favorito?
3- ¿Qué grupo o artista te gusta?
4- ¿Qué instrumento tocas o te gustaría tocar?
5- ¿Escuchas música en tu tiempo libre de encierro/cuarentena?

Al terminar estas 2 actividades deben enviarla al siguiente correo: cristianmusica.etievan@gmail.com

Cuídense mucho!
Ante cualquier consulta estamos para ayudarles
Un abrazo :)


Claudia y Cristián


Pd: Recuerden que todos los viernes vamos a estar subiendo material nuevo.



18-3-20 y 25-3-20
Bienvenid@s  5to básico.

 En esta entrada se encuentra toda la información referente la primera unidad comentada en nuestra primera clase. Esperamos que puedan leer e informarse sobre como nuestro continente llegó a ser tan rico musicalmente hablando y cuales han sido algunos instrumentos que han ido evolucionando hasta la actualidad.











































Aquí les dejamos un link (https://www.youtube.com/watch?v=_Tz7KROhuAw) sobre la canción que vamos a ver cuando volvamos a clases, así que es necesario que ya conozcan por lo menos la parte cantada, ya que introduciremos algunos instrumentos musicales a la canción. 

Cualquier duda o consulta pueden hacerla en los comentarios o me pueden enviar un correo a cristianmusica.etievan@gmail.com y será respondida lo antes posible dentro del horario laboral de 9:00 a 16:00 hrs.

Comentarios

  1. Estimados profesores, es muy importante que usted realice su clase virtual, para que los niñ@s se motiven y sepan con claridad lo que deben realizar.
    Saludos
    Patricia Mora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Isidora, realizaremos un video explicativo de lo visto en el blog durante la semana. Lamentamos la demora o que no se haya entendido. Es muy importante su retroalimentación.
      Muchas gracias!

      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario